Escultura a Shakira
Escultura a Shakira
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

La imagen para la escultura de Shakira en la que se apoyó Yino Márquez la envió la artista

El escultor Yino Márquez cuenta detalles de la obra.

La mano de obra para la elaboración de la escultura a Shakira es 100 por ciento barranquillera.

Un escultor del barrio La Paz, Yino Márquez, y cerca de 30 artistas y estudiantes de la Escuela Distrital de Arte de esta capital levantaron la estatua de 6.5 metros de alto develada este martes por el Alcalde, Jaime Pumarejo, y el artista plástico.

“Un motivo para estar muy orgullosos” manifestó el Mandatario.

Precisó que “la fundición del bronce y la aleación con arcilla se hizo con manos barranquilleras en el taller de Yino Márquez”.

Sobre la obra, el escultor, explicó que se trata de una representación del tradicional baile árabe con el que Shakira deslumbró al mundo.

"Esa es la danza del vientre y parte de esa imagen nos la mandó ella. Se la mandó al Alcalde y luego el Alcalde me dijo Yino ojo con esta foto”. 

Escultura a Shakira

Le correspondió entonces al artista plástico “organizarla y a partir de allí empecé yo a darle forma creativa para que nos diera otra simbología porque cuando ella eleva las manos y dentro de las manos tiene una luz".

Muestra la escultura un vestido “transformándose en unas olas”. “Dichas olas son en aluminio para darle más fortaleza a la simbología que quiero manifestar. Es el el río y el mar”, relató Márquez.

La obra tiene un peso de 5 toneladas y una altura de 6.5 metros.

Yino Márquez en su taller